Nuestra Identidad Institucional

Nuestra Institución Educativa

colegiova

Reseña Histórica

La Institución Educativa " Víctor Andrés Belaúnde" se creó en el año de 1968, siendo alcalde distrital el señor Felipe Chuchón Taboada, bajo una R.M. N° 3760 de fecha 23 de julio de 1968, se crea el colegio Nacional Mixto “Víctor Andrés Belaúnde” hoy JEC (Jornada Escolar Completa). El primer director fue el profesor Diosdado Almora Espino de procedencia costeña y sus primeros profesores y trabajadores fueron de lugar. Actualmente, la I.E.P. “Víctor Andrés Belaúnde” cuenta con 28 trabajadores entre nombrados y contratados, con una moderna infraestructura, un mediano centro de cómputo, sala de vídeos, laboratorios de biología - química y una visión de cultura emprendedora, principalmente con jóvenes estudiantes. Sabemos que la globalización educativa es muy exigente y la Institución Educativa no se siente ajena a este fenómeno, puesto que todos los agentes de la educación estamos comprometidos a este tipo de desarrollo del Distrito, Provincia y Región de nuestro país.

Nuestra Misión

Somos una Institución Educativa que forma líderes a través de una educación integral, innovadora y de calidad con principios y valores; capaces de dialogar y encontrar satisfacción en la vida, asimismo, contribuimos a la conservación del medio ambiente y desarrollo de la familia para una sociedad solidaria en un marco de justicia y paz.
mision
vision

Nuestra Visión

Al 2021 la I.E. de Educación Secundaria Pública “Víctor Andrés Belaúnde” de Vischongo, será el líder y referente a nivel distrital por su propuesta curricular propia e innovadora, que utilice las nuevas tecnologías medios de comunicación, cultura de la lectura y corrientes pedagógicas actuales que garanticen una formación sólida en valores, ciudadanía, identidad personal regional y nacional, cuidando y preservando el medio ambiente con visión de desarrollo sostenible y apertura al mundo globalizado a través de proyectos innovadores

Nuestros Valores Institucionales

• Valor de la colaboración o cooperación.
  • El valor del compañerismo.
  • El valor de la cortesía.
  • El valor del orden.
  • El valor de la paciencia.
  • El valor del patriotismo.
  • El valor del respeto.
  • El valor de la sinceridad.
valores